Pernoctar

Para reservas e información puede realizarlas al siguiente numero de teléfono: 922 259 116

Información

Contacta son nosotros, puedes escribirnos un correo electrónico.

Contestaremos al mas brevemente posible.

Zona WIFI

Disfruta de servicio WIFI en todas nuestras habitaciones y zonas comunes de la pensión.

Familiar

Establecimiento atendido por sus dueños y privilegiado por su ubicación.

Historia

La Pensión Padrón, se encuentra en el municipio de La Laguna, dentro del casco histórico de la ciudad.
A su alrededor se encuentran supermercados, cafeterías, restaurantes, librerías, peluquerías, etc.

La zona sobre la que actualmente se asienta la ciudad y el municipio de San Cristóbal de La Laguna ha estado poblada desde épocas guanches, hace aproximadamente 2.000 años, según atestiguan los yacimientos arqueológicos encontrados.

San Cristóbal de La Laguna fue fundada a la vera de la antigua laguna de Aguere,
que al igual que ocurrió en otras ciudades del mundo como la Ciudad de México, la laguna tuvo que ser dinamitada en la época debido al estado del agua, se secó y dio lugar al crecimiento de la ciudad. Tras la finalización de la conquista de las islas. Fue fundada entre 1496 y 1497 por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo y nombrada capital del Cabildo de Tenerife, por estar situada en el interior de la isla y con ello libre de saqueos por parte de los piratas.

La ciudad se fue formando poco a poco en los primeros siglos, asentándose en ella la élite y aristocracia de la época, así como el poder religioso. La Laguna fue en esta época la cuna de la Ilustración en Canarias. Como consecuencia de la tala de los bosques de alrededor de la laguna, la erosión pluvial desplazó la tierra de los mismos hacia abajo, cegando la mayor parte de la laguna y convirtiéndola en la fértil llanura conocida como Vega Lagunera. Con los años la ciudad fue perdiendo peso económico y poblacional respecto a su puerto, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que en el siglo XIX logra con Fernando VII el traslado de la Capitanía General de Canarias9 5 y la capitalidad insular desde La Laguna a Santa Cruz, a la vez que otros municipios iban segregándose, siendo el primero de ellos la Villa de La Orotava. La Laguna logró mantenerse a flote gracias a que se había creado ya el Obispado de la diócesis Nivariense (antes sólo existía la diócesis de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria) y la Universidad de La Laguna (a partir del colegio de los agustinos); instituciones otorgadas a La Laguna gracias a la acción de Cristóbal Bencomo, confesor de Fernando VII.

La laguna acabó por secarse completamente y hoy ya no existe. Desde que la ciudad perdió la capitalidad entró en un largo retardo de desarrollo frente a Santa Cruz, hasta que a mediados del siglo XX comenzó una imparable época de desarrollo urbanístico, particularmente en los barrios y sin afectar especialmente al casco histórico, que la han colocado nuevamente entre las principales ciudades del archipiélago

El día 31 de enero de 2010, la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén formado por los Caballeros de la Sección de Canarias y de la Archidiócesis de Sevilla, ubicaron su sede para toda Canarias en la Iglesia de Los Dolores de La Laguna.
Actualmente la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén se encuentra también establecida en más de 48 países.10